El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, tiene un total de 231.808 euros, la mayor parte en acciones, además de doce inmuebles y dos coches, uno de ellos aún por pagar, según figura en la declaración de bienes publicada hoy por el Parlamento, en la que no aparece el valor del patrimonio inmobiliario.

Tampoco figura en esta declaración, realizada a título individual por cada uno de los 75 diputados de la Cámara, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las percepciones que perciben como parlamentarios que es una asignación fija de 1.942 euros mensuales, más dietas y otro tipo de indemnizaciones por cargos en los distintos órganos del Parlamento.

El Boletín Oficial del Parlamento de Galicia y la web institucional de la Cámara han publicado hoy las declaraciones de patrimonio y de rentas presentadas por los diputados, en aplicación de un acuerdo de la Mesa del Parlamento del pasado 18 de octubre y después de que el Diario Oficial de Galicia haya publicado hoy también la declaración de bienes de los integrantes del Gobierno gallego.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, tiene un total de 83.231 euros, en su mayor parte en la cuenta corriente, en un plan de pensiones y acciones. Además posee una casa en Pontevedra y la mitad de un piso en Madrid, pero aún tiene dos hipotecas por pagar, una de 55.796 y otra de 189.437.

Por su parte el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, cuenta con 32.340 euros, y declara una vivienda unifamiliar en A Coruña de la que posee al 66 por ciento, mientras el portavoz nacionalista Carlos Aymerich tiene 27.826 euros entre la cuenta corriente, además de un piso y una plaza de garaje en Oleiros y dos coches.