El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró ayer la labor de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca (ACCP), con sede en Galicia, contra la pesca ilegal y animó al organismo a reforzar esta vía de trabajo. Así lo trasladó Feijóo al nuevo director de la ACCP, Pascal Savouret, con el que analizó el trabajo de la Agencia desde que comenzó a operar, en 2007.

Este trabajo, tal y como recordó el jefe del Ejecutivo gallego, ayudó a reducir el problema de la competencia desleal, impulsando un reglamento para prevenir y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Una normativa que, como indicó la Xunta, es especialmente importante para Galicia y para su flota de altura y de gran altura, puesto que pretende detener una amenaza para el futuro ambiental, económico y social de la pesca. Feijóo también destacó su "importante" lucha contra el furtivismo.

Savouret expuso el programa de trabajo de la ACCP para los próximos años, que pasa por aplicar el reglamento contra la pesca ilegal, la extensión de los actuales planes de despliegue conjunto o las actividades de la Política Pesquera Común.