La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha instado a sus compañeros de partido a hablar "con calma" de su proyecto para las próximas elecciones autónomicas para transmitirle al electorado "que hay algo más que Núñez Feijóo", ha apostillado.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre el congreso que celebrará el PSdeG y los movimientos entre los que cuestionan el liderazgo de su secretario general, Pachi Vázquez, Barcón ha considerado normal que "en las etapas precongrensuales se hable de personas y de proyectos".

No obstante, ha instado a hablar "con calma y tranquilidad" del proyecto del PSdeG. "Cuál va a ser nuestro discurso y las propuestas a los gallegos", ha indicado la dirigente socialista, para quien su partido debe trasladar al electorado "desde una idea de progreso que hay algo más que Núñez Feijóo".

"Espero que el congreso sirva para eso", ha admitido Barcón, quien, sobre un posible adelanto electoral, ha considerado "casi seguro" que no se producirá. Sin embargo, ha criticado que el presidente de la Xunta de Galicia "pase el tiempo con esto, cuando hay cosas muy serias en las que tendría que estar", ha apuntado en referencia a la creación del empleo.

Además de tildar "hasta un punto irresponsable" comentarios sobre un posible adelanto electoral, le ha invitado "a poner algo de su parte y ser más serio, además de subirse a un tren de alta velocidad impulsado por el Gobierno de España", en referencia a la puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario entre A Coruña y Ourense.