El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, ha rechazado hoy la construcción de una incineradora en O Irixo, que consideró "la primera medida de política medioambiental de la Xunta en tres años".

García explicó en conferencia de prensa, tras la reunión de la permanente de la Ejecutiva de su partido, que los socialistas no están en contra sólo de la ubicación, sino del planteamiento de construcción de una incineradora, ya que debía englobarse en un plan integral de tratamiento de residuos.

El dirigente socialista rechazó también los presupuestos que aprobará el Parlamento la próxima semana, por considerar que significan una "renuncia a luchar contra la crisis en Galicia", a la que condenan a "más paro, menos crecimiento y más dificultades".

Para el secretario socialista de organización, en el proyecto de la Xunta no hay "una sola medida, apartado o epígrafe que el Gobierno gallego pueda decir que ayudará a salir de la crisis" y sí contienen recortes en sanidad, educación y los servicios públicos y de primera necesidad.

También criticó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por sus renuncias en materia de alta velocidad y deuda autonómica con el Estado, por lo que acusó al jefe del Ejecutivo gallego de ponerse "una vez más al servicio de Rajoy y nunca en defensa de Galicia".

Pablo García añadió que, si es malo que el Gobierno central renuncie a sus inversiones en Galicia, peor es que el presidente de la Xunta "sirva de acicate" de esas decisiones.