16 de diciembre de 2011
16.12.2011
Temporal

Toda Galicia continúa hoy en alerta por el fuerte viento

La Aemet señala nivel de alerta naranja por fuerte oleaje en la costa y prevé para el noroeste cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas

16.12.2011 | 11:13
Lluvia en A Coruña.

Un total de 46 provincias estarán este viernes en alerta por viento, nieve, precipitaciones y fuerte oleaje según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental y vientos fuertes en numerosas zonas de la Península y Baleares.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Almería, Granada, Málaga, Huesca, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Avila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Alicante, Ourense, Pontevedra, Ibiza, Mallorca, Menorca, Alava y Murcia.

Esta alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Jaén, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Burgos, Soria, Castellón, Valencia, A Coruña, Lugo, La Rioja, Vizcaya, Gipuzkoa, Asturias.

Además, estarán en nivel amarillo por nevadas Gipuzkoa, Asturias, Vizcaya, Alava, La Rioja, Navarra, Lleida, Cantabria, Huesca; mientras que Gipuzkoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Navarra estarán en el mismo nivel de alerta por precipitaciones.

El fuerte oleaje activará la alerta amarilla en Almería, Granada, Málaga, Canarias, Barcelona, Girona, Melilla; la alerta naranja en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Asturias y la alerta roja (riesgo extremo) en Cantabria, Vizcaya y Gipuzkoa.

En la mitad noroeste peninsular, predominarán los cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes.

Los vientos serán moderados a fuertes de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de litoral y de montaña. En Canarias, moderados del noreste con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine