El PSdeG de Viana do Bolo (Ourense) presentó ayer ante la Fiscalía de Ourense una denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por el PP del municipio en unas obras del Plan E, en las que, según los socialistas, habría 180.000 euros "sin justificar".

El portavoz socialista, Jesús Salgado, denunció la existencia de dos partidas para el pavimentado de una calle y una plaza que "están infladas en un 25% en relación al precio unitario" y que fueron modificadas respecto al proyecto inicial.

Según consta en la denuncia presentada, para la ejecución de las obras de la calle, el PP certificó una partida de pavimento de hormigón "que no se ha utilizado en la obra" y también el uso de hormigón de un espesor de 20 centímetros, que en realidad no sobrepasó los 13.

Además de los 180.000 euros que estarían sin justificar, Salgado advierte de que la modificación del material empleado en dicha obra ha provocado el rápido deterioro de la pavimentación y que "la calle ya se esté levantando".

Por otra parte, el portavoz socialista denunció el envío de comunicados anónimos en casas de concejales del PSOE y BNG, "presuntamente firmados por militantes del PP de Viana", que ha entregado a la Fiscalía junto a la denuncia. Ante estos hechos, el PSdeG de Viana do Bolo solicita "que se incoen diligencias de investigación".