La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha resaltado que la situación del incendio que afecta a las Fragas do Eume "es de mayor tranquilidad" que la jornada pasada y ha dicho que espera que pueda quedar extinguido "en poco tiempo".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras participar en una concentración en el municipio de Monfero (A Coruña) convocada por los ayuntamientos del entorno de las Fragas do Eume, a la que asistieron, entre otros, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

"No hay llamas en todo el perímetro porque quedó controlado ayer y no se desplazó más el fuego", ha comentado la conselleira, que ha indicado que siguen trabajando en las labores de extinción brigadas de la Xunta y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). "Espero que en poco tiempo podamos considerar extinguido este incendio, ha sentenciado en relación con este fuego, que ha calcinado unas 750 hectáreas.

Por su parte, Hernández ha comentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para "trabajar conjuntamente por un plan de recuperación de las zonas afectadas". "Es evidente que la afección es notable", ha reconocido en relación a la situación del parque natural, pero ha matizado que "gran parte de los valores ambientales no están afectados".