El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró ayer que un equipo especializado del Seprona, trasladado desde Madrid, se ha desplazado a las Fragas do Eume para participar en la investigación de las causas del incendio.

Para Juárez, el Ejecutivo central ha puestos "medios excepcionales" en este caso para llegar a su resolución al contar con la participación de estos miembros especializados del Seprona, quienes trabajarán para averiguar cómo surgió el fuego que arrasó 750 hectáreas, de las que 370 pertenecían al parque natural de las Fragas do Eume. En todo caso, la Xunta considera que el incendio no afectó de manera "severa" al conjunto, sino de manera parcial a 174 hectáreas. Pese a que Juárez afirma que "están trabajando" para esclarecer lo ocurrido el 31 de marzo, admitió que la investigación "no está concluida".

La Guardia Civil de Ourense informó ayer de la detención de un hombre en Vilardevós acusado de provocar un incendio forestal que afectó al monte O Facho el pasado 7 de marzo, en el que se calcinaron 0,16 hectáreas arboladas. Según los agentes, la detención se produjo este fin de semana en la zona de Terroso y lleva el caso el juzgado de instrucción número uno de Verín.