La portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que dé "explicaciones" después de la manifestación que tuvo lugar este sábado por "represión y manipulación" a trabajadores de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), y en la que participaron --según el comité interempresas-- unas 400 personas.

En rueda de prensa este lunes, la parlamentaria del BNG se refirió a la marcha del pasado sábado en la que "se denunciaba la represión y manipulación que se está ejerciendo en los medios públicos contra los trabajadores".

"Nos parece grave y que esta situación nos merecería una aclaración del señor Núñez Feijóo, porque se está poniendo en entredicho los medios que pagamos todos los gallegos", ha reclamado la diputada del BNG, quien ha advertido de que "es incompatible con el funcionamiento democrático" y con "la función que tienen que cumplir los medios públicos".

Por otro lado, también ha calificado de "muy graves" los "cambios" que pretende introducir el PP en la legislación a nivel estatal, tanto en lo que se refiere al nombramiento del presidente de la Radio Televisión Española como en lo que tocante a la apertura de la posibilidad de que se puedan privatizar las televisiones autonómicas.

"Confirman las denuncias que viene haciendo el BNG en esta legislatura a respecto de la reforma real que pretende llevar delante de los medios públicos gallegos: con más control gubernamental y abrirla claramente a la privatización", ha denunciado Ana Pontón, quien ha defendido el "derecho a tener una información plural y objetivo". Por ello, ha exigido el "blindaje" de la CRTVG como medio público.