El 112-Galicia atendió durante la noche y primeras horas del miércoles unas 55 "incidencias menores" debidas al temporal que ha afectado a la Comunidad gallega, entre las que se incluye la caída de árboles, cableado y contenedores, así como tapas de alcantarillado levantadas.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, en la provincia de A Coruña se registraron un total de 23 incidencias; 18 en la de Pontevedra; 13 en la de Lugo; y una en la de Ourense.

En concreto, en A Coruña se vieron afectados por estas incidencias municipios como los de Santiago, Camariñas, Boqueixón, Culleredo, A Laracha, As Somozas, Ames, San Sadurniño, Teo, Oroso y Arzúa.

En la provincia de Lugo las incidencias se localizaron en ayuntamientos como Monforte, Guitiriz, Trabada, Foz, Monterroso, Barreiros, Xove y A Pontenova, entre otros; así como en el ourensano de Melón.

Por su parte, se registraron incidencias derivadas del temporal en los municipios pontevedreses de Barro, Mos, Valga, Vilagarcía, Vilaboa, Pontevedra, Vigo, A Estrada, Redondela, Baiona y Sanxenxo, entre otros.

El 112 ha explicado que se trató de incidencia menores atendidas por la retirada de árboles y ramas caídas en carreteras; contenedores volcados; tapas de alcantarillas levantadas y cableado tirado.

ACCIDENTE

Asimismo, el servicio de emergencias recibió el aviso a las 9.23 horas de un particular que indicaba que le había caído un trozo de plaqueta de un edificio en la calle Serafín Pazo de la localidad de A Estrada, pero no necesitaba asistencia médica.

También, a las 8.56 horas el 112 fue alertado de un accidente por un coche volcado en la calle Ramón Nieto de Vigo debido a una alcantarilla levantada.

Este siniestro se saldó con una persona herida, que fue trasladada en una ambulancia asistencial del 061 al centro Perpetuo Socorro, según han indicado fuentes sanitarias.

Por su lado, en Ferrol a las 5.43 horas el 112 recibió la alerta de que habían caído trozos de la fachada de un edificio en la calle Pontevedra de la localidad de Ferrol.