Los afiliados a UPyD en Galicia elegirán el próximo sábado a su candidato a la Presidencia de la Xunta entre dos opciones, el aspirante a la Alcaldía de Santiago, José Canedo, y uno de los integrantes de la lista al Congreso en las últimas elecciones generales, Gonzalo Fernández Piñeiro.

Según fuentes consultadas por Europa Press, éstas serán las dos opciones entre las que habrán de elegir los militantes de UPyD en las primarias que se celebrarán el próximo sábado.

Además de por aspirar a la Presidencia de la Xunta, pugnarán por hacerse con el primer puesto en la lista por Pontevedra; mientras que en el resto de las provincias únicamente hay una propuesta.

Así, por A Coruña, liderará la lista José Antonio de Lorenzo Pardo, que también intentó conseguir la alcaldía de la ciudad herculina y concurrió en la lista al Congreso por la provincia coruñesa en los pasados comicios generales.

En cuanto a Lugo, el cabeza de cartel será Agustín Gallego Vigo, quien también trató de lograr un escaño en la Cámara baja por esta provincia; al igual que ocurrió con el candidato por la provincia ourensana, Laureano Bermejo Ansia.

Hasta que se celebren las primarias, los dos candidatos a inquilinos de Monte Pío presentarán sus propuestas a la militancia en Lugo (este martes), Vigo (miércoles día 5), Nigrán (el 6 de septiembre) y A Coruña (día 7).