Afectados por el "engaño" de las participaciones preferentes han lamentado no haber podido reclamar hoy "la devolución de sus ahorros" en el cónclave del PP en Soutomaior (Pontevedra), porque la policía les cortó el paso en la carretera de acceso, lo que consideraron "una vergüenza".

Todos ellos acudieron en sus vehículos particulares y, como suele ser habitual, portaban camisetas, silbatos y carteles alusivos "a este fraude", por la mala comercialización del mencionado producto financiero.

"Pero nos pararon en la carretera, había un policía por cada tres personas, y no nos dejaron reclamar lo que es nuestro, los ahorros de toda una vida", ha explicado a Efe una portavoz, y ha añadido que "gente de mucha edad estuvo al sol durante horas, ha sido penoso".

No obstante, comprendió el comportamiento de las fuerzas de seguridad, "que han sabido comprendernos, nos dijeron que nos entendían, pero tenían que cumplir órdenes".

Más de un centenar de personas afectadas por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco protestaron desde primera hora de la mañana en los accesos al Castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó en un acto del PP este mediodía