El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha criticado este miércoles que un representante sindical haya "faltado a la verdad" al hablar de una supuesta adjudicación de dos buques quimiqueros de Pemex, que podrían contratarse en astilleros gallegos, a centros de trabajo coreanos.

"Si alguien se atreve a dar una información que no es correcta sólo puede ser por interés electoral", ha sostenido el dirigente popular, preguntado al respecto en una rueda de prensa en la que ha enfatizado que la propia petrolera mexicana "desmintió" las afirmaciones del comité de empresa de Navantia.

Al hilo de ese "interés electoral" del que ha hablado, Miranda ha reprobado que "esa búsqueda de réditos electorales" se haga "a costa de las ilusiones de miles de personas que viven del naval en Galicia" y que están "expectantes" sobre su futuro.

Tras incidir en el "delito moral" que supone, a su juicio, "mentir" sobre esta cuestión, ha advertido a los partidos de la oposición de que, si confían su resultado electoral al fracaso de los acuerdos con Pemex, "tienen muy pocas posibilidades".