Las protestas de los ganaderos por "la quiebra" del lácteo se generalizarán la próxima semana en todo el país con movilizaciones y regalo de leche frente a centros de distribución de capital francés y alemán, principales destinatarios de sus quejas por lo que consideran su presión sobre los precios.

Aunque en algunos territorios se han desarrollado ya movilizaciones será la próxima semana cuando se generalicen prácticamente por toda España: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Cantabria o Cataluña.

UPA, Asaja, COAG y sus uniones territoriales lideran esta campaña para "salvar" al lácteo. "Llevamos todo el mes de agosto con movilizaciones; mañana (por hoy) toca Lugo y la próxima semana, A Coruña y Pontevedra", avanza el secretario de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello. Entre las próximas citas, los ganaderos gallegos saldrán a la calle el 12 de septiembre en Santa Comba y el 14 en Lalín.

Fuentes del sector primario catalán han indicado a Efeagro que todavía no está decidido si Barcelona centralizará la protesta en esta región, a la que están convocados 800 ganaderos, mientras que han confirmado que en Asturias será en Oviedo, ante un gran centro comercial.