El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, viajará este martes y miércoles a Estrasburgo para defender los intereses de Galicia ante las reformas de las políticas pesquera y agraria comunitarias.

Vázquez llegará a Estrasburgo este martes, 11 de septiembre, donde comenzará su ronda de contactos con una reunión con la comisaria de Pesca de la Unión Europea, María Damanaki.

El líder de los socialistas gallegos será recibido, posteriormente, por la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo para, a continuación, entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

La agenda del primer día de estancia de Pachi Vázquez en Estrasburgo terminará con su intervención en la reunión del Grupo Socialista Europeo, según explica el PSdeG.

Durante su estancia en Estrasburgo, Pachi Vázquez estará acompañado por el parlamentario europeo del PSdeG, Antolín Sánchez Presedo.

Miércoles

El miércoles, Vázquez será recibido en el Parlamento Europeo por su vicepresidente, Miguel Angel Martínez, antes de asistir a una reunión sobre la Política Pesquera Común con el alemán Ulrike Rodust, ponente de la reforma y portavoz de Pesca del Grupo Socialista.

Al terminar este encuentro, Pachi Vázquez abordará la Política Agraria Común (PAC) con el italiano Paolo de Castro, presidente de la Comisión de Agricultura, y el portugués Luis Capoulas, ponente de la reforma de la PAC y portavoz de Agricultura del GSE.

Posteriormente, Vázquez se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz. Además, antes de volver a Galicia, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta se reunirá con el líder del PSOE Europa y el secretario general adjunto del GSE, Javier Moreno Sánchez.