El secretario provincial del PSOE de A Coruña, Francisco Caamaño, ha decidido convocar de forma extraordinaria a los miembros de su ejecutiva dos horas antes de la reunión del Comité Nacional Galego, órgano que dará el visto bueno a las listas y las enviará a Ferraz para su ratificación.

De ello han informado a Europa Press distintas fuentes socialistas, que han detallado que recibieron la convocatoria para esta cita "sin el orden del día", por lo que únicamente saben que tendrá lugar en el mismo hotel donde se reunirán la Comisión Nacional de Listas y el Comité Nacional.

En este escenario, no falta quien dé por hecho que el todavía diputado en el Congreso admitirá "cambios" a fin de buscar "algo que contente a todo el mundo". "El es bastante de consenso", han resaltado estas fuentes, mientras que otras ponen en duda que vaya a permitir modificaciones en la candidatura por su provincia. Tampoco falta quien apunte que podría "dimitir" él mismo como cabeza de cartel.

Las mayores tensiones en la lista que él encabeza radican en la exclusión de José Manuel Lage, el diputado más activo durante esta legislatura y su oponente en el congreso provincial, y de José Luis Méndez Romeu, uno de los viceportavoces del PSdeG en la Cámara, en contra del criterio del secretario xeral y candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez.