El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el PPdeG puede cerrar sus listas en todas las provincias "en una tarde" lo que ha atribuido a la ausencia de "ningún tipo de tensión" frente a otras formaciones políticas que, a su juicio, mandan "un mensaje de discusión permanente".

Preguntado sobre cuándo se conocerán las listas del PPdeG, su presidente ha indicado que en su partido son "fáciles de confeccionar". "No tenemos ningún tipo de tensión como se acredita que tienen otros partidos", ha indicado tras las discrepancias surgidas en el PSdeG por la candidatura de la provincia de A Coruña.

Así, Feijóo, que ha señalado que la lista del PPdeG "es la confirmación de gente que trabajaron en el Gobierno y en el grupo parlamentario", ha recalcado que presentarán sus listas "en los próximos días".

"No es un tema que me preocupe lo más mínimo", ha señalado el presidente de los populares gallegos, quien ha incidido en que su objetivo es "mandar un mensaje de confianza". "Por eso no hay discusión dentro del PPdeG", ha sentenciado.

VISITA A HORNOS LAMASTELLE

El presidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones tras visitar, acompañado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, las instalaciones del Centro Especial de Empleo Hornos Lamastelle, que da empleo en Oleiros (A Coruña) a 71 personas discapacitadas.

En ese acto, el titular del Ejecutivo gallego ha cifrado en nueve millones de euros la inversión este año de la Administración autonómica en los 112 centros especiales de empleo que hay en Galicia y que generan 1.900 puestos de trabajo, según ha recordado.