Tres brigadistas resultaron heridos de carácter leve al caerles la carga de agua de un helicóptero mientras trabajaban en la extinción de un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Coles, en la parroquia de Gustei, según informó ayer la Consellería de Medio Rural.

Uno de los brigadistas pertenece a la brigada helitransportada de Toén y los otros dos a la base de tierra del distrito de Meda. Los tres heridos fueron trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense para ser sometidos a las pruebas pertinentes y a los protocolos sanitarios habituales en estos casos.

La alerta al 061 fue recibida a las 17.38 horas, por lo que envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada. Según urgencias sanitarias, los heridos tienen 48, 39 y 22 años y responden a las iniciales D.G.R., A.S.O. y D.G.G., respectivamente.

El fuego, que comenzó a las 16.57 horas, quedó extinguido a las 19.30 horas. Según las primeras estimaciones provisionales de las que da cuenta la Xunta, quemó 2,5 hectáreas de monte raso. En las labores para apagarlo participaban un agente forestal, cuatro brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y tres aviones.