El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, inició hoy un viaje a Argentina y Uruguay para "devolver la confianza" a los gallegos en el exterior.

El PSdeG señala en un comunicado que esta confianza fue "minada por los recortes y la desatención que rigió durante la legislatura de Núñez Feijóo, que alcanzaron la culminación con el recorte de las pensiones y el cierre del centenario Hospital Galego de Bos Aires".

El secretario general del PSdeG y candidato trasladará a los ciudadanos en el exterior "el compromiso de los socialistas con la vuelta de los derechos sociales y asistenciales", agrega el partido en su nota de prensa.

En su programa, figuran reuniones hoy mismo con la ejecutiva del PSOE en Buenos Aires y un contacto con los emigrantes del Centro Carballiño; visitará la Asociación Tui-Salceda y participará en un acto con la emigración en Estrella del Sur, en Avellaneda.

En las jornadas de lunes y martes, el candidato socialista mantendrá encuentros en el Centro Betanzos y, ya en Montevideo, visitará el Hospital Casa de Galicia y el Hogar Español de Ancianos.

También se reunirá con miembros de la Asociación de Empresarios Galegos en Uruguai y visitará el Padroado da Cultura Galega.