18 de septiembre de 2012
18.09.2012

Blanco cree que el PP da "argumentos" a los críticos con las inversiones en Galicia

El exministro insta a apostar por la "especialización" de los aeropuertos gallegos para evitar que compitan . Compara a Negreira con Fabra por rechazar la implantación de Ryanair en Alvedro

18.09.2012 | 02:00

Acostumbrado a defender las inversiones en el AVE gallego durante su etapa en Fomento frente a los ataques de otras comunidades, el exministro socialista José Blanco utilizó ayer esas mismas críticas para lanzar un dardo envenenado a la Xunta. Desde su blog personal (www.pepeblanco.es) censuró la "incapacidad" del PP tanto en la Administración autonómica como local para "sacar rendimiento" a los aeropuertos gallegos e instó a apostar por su "especialización" para evitar que "compitan entre sí". En esta línea, defendió "una estrategia de dinamización económica para Galicia" que abra "nuevas vías de crecimiento y desarrollo" y permita "optimizar las infraestructuras construidas o en construcción". "De lo contrario se estará dando argumentos a quienes claman por el cierre de aeropuertos y por la reducción de la inversión pública. Y en Galicia no sobran alternativas de comunicación a larga distancia", proclamó Blanco en una clara alusión a las críticas vertidas en el último año y medio por los nacionalistas catalanes a las inversiones comprometidas por el Gobierno para rematar el AVE Galicia-Madrid.

El diputado del PSOE en el Congreso por Lugo personalizó su crítica en el alcalde coruñés, el popular Carlos Negreira, por decir que no tiene "ningún interés en que Ryanair" opera en Alvedro, que es, recordó, "el noveno aeródromo con peor comportamiento de España". "Su apuesta nos retrotrae al sueño de Carlos Fabra. Y ya hemos podido comprobar que un aeropuerto sin aviones puede que sea la más visionaria de las ideas, pero no la más rentable", ironizó. El rechazo de Negreira a la low cost, en todo caso, parece ser compartido por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que ayer instó a la Xunta a retirar de inmediato "todas las ayudas que da a Ryanair" en Lavacolla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia