18 de septiembre de 2012
18.09.2012

Yolanda Díaz: "El mensaje es que tenemos que rebelarnos y juntos podemos"

La coordinadora de EU asegura que la coalición con Anova desbordó todas sus previsiones

18.09.2012 | 02:00

La coordinadora de Esquerda Unida-Izquierda Unida, Yolanda Díaz, se muestra convencida de que ahora, en coalición con Anova (el partido de Beiras), tendrán acceso al Parlamento gallego en las próximas elecciones y supondrá "aire fresco" para la Cámara autonómica. En una entrevista concedida a Efe, la número dos por la lista de A Coruña asegura que la alianza con los nacionalistas ha desbordado las previsiones.

"Hemos sido un ejemplo al poner lo que nos une por encima de nuestras diferencias: unirnos los hombres y mujeres de izquierdas para combatir a esta troika que es el señor Feijóo y su gobierno. Este es el objetivo que tenemos en común y creo que lo vamos a conseguir", sostiene sobre su coalición con Anova.

Asegura que su formación captará los votos de una gran parte de la población que se sentía huérfana política y que iba a optar por la abstención. "Estamos lanzando el mensaje de que tenemos que rebelarnos y que juntos, podemos", argumenta. Díaz también cree que Compromiso por Galicia -también escindidos del BNG, como Anova- se "equivocó" al no entrar en la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia