19 de septiembre de 2012
19.09.2012
Cita con las urnas el 21-O

¿Por qué le llaman Pachi?

El líder socialista estrena web para mostrar retazos de su vida e imágenes junto a su familia para acercarse a los electores

19.09.2012 | 15:08
Pachi Vázquez y su mujer María José en el jardín de su casa en O Carballiño. / psdeg

Manuel Vázquez, candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, es conocido entre la clase política gallega simplemente como 'Pachi'. En su web personal se encuentra la explicación a este apodo, vinculado a sus años mozos y a su afición por el fútbol. Con otros detalles personales el candidato del PSdeG trata de acercarse y darse a conocer a los electores a través de internet

El equipo de comunicación de Pachi Vázquez ha analizado la imagen del candidato socialista buscando "fortalezas" y "debilidades" en su intento por acercar al candidato socialista a la sociedad en esta carrera hacia las urnas que concluye el 21-O. Para lograrlo, han recurrido a internet, donde dos anécdotas y unas fotos han servido para dar a conocer algo más a este corredor de fondo de la política. Por un lado, explica que el apelativo de Pachi procede de sus años mozos jugando al fútbol, confiesa su afición por los caballos y se retratan en la intimidad de su domicilio con su hija embarazada, aunque hace tres días que trajo al mundo al primer nieto de Vázquez llamado Paulo, y otra con su esposa.

Estas son las patas principales de la página web personal de Vázquez que ayer presentó la diputada Laura Seara como una herramienta para favorecer el conocimiento de Vázquez, un elemento que se ha analizado en las reuniones de su grupo de asesores. De hecho, el primer apartado de su página personal (www.pachivazquez.es) es un Coñéceme mellor donde incluye una biografía sobre su trayectoria jalonada de momentos personales, donde no solo se recuerda que "su abuelo materno, alcalde de Maside durante la República, fue perseguido y represaliado con la llegada del franquismo", sino que se hace alusión a su esposa, lejos de los focos desde su salto a la política primero con CDS y luego con el PSdeG allá por 1991. Donde el resto de candidatos son opacos, Vázquez revela que con 15 años se encontraría de nuevo, tras volver de Tui a su O Carballiño natal, con María José, "con la que se casaría nueve años más tarde". Fruto de ese matrimonio, prosigue, nacieron sus tres hijos y con la que "lleva compartidos los últimos 43 años de su vida".

Hermano de Fifa y Chicha, Vázquez, médico de profesión, apunta estos trazos personales para humanizarse ante los votantes, aunque después la biografía se limita a relatar su trayectoria política hasta ser designado candidato a la Presidencia de la Xunta este verano. Desde que se hizo con las riendas del partido en 2009, el equipo de asesores de Vázquez siempre ha pedido que se le tratase como Pachi y no como Manuel, su verdadero nombre. ¿Por qué ese apelativo? En su página está la respuesta, que parece ser está vinculada a sus habilidades como futbolista. "Como siempre jugaba con un balón, comenzaron a llamarle Pachín", en alusión a un jugador del Real Madrid. Finalmente, se quedó en Pachi.

Por otro lado, Vázquez se comprometió ayer en Montevideo a garantizar las "prestaciones sociales sanitarias" a la emigración, al tiempo que el PSdeG anunció que en breve mantendría una reunión con representantes del sector naval para explicarles su reunión con el Comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, en Estrasburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia