21 de septiembre de 2012
21.09.2012
Cita con las urnas el 21-O

El PPdeG, PSdeG y BNG pactan tres debates electorales

Los debates se celebrarán los días 8, 9 y 10 de octubre en la TVG. El primero de ellos será entre Alberto Núñez Feijóo y Pachi Vázquez

21.09.2012 | 17:48

Los representantes de los tres principales partidos con representación en Galicia, PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG, han pactado, en la tercera reunión mantenida para la celebración de debates electorales, la emisión de tres cara a cara en la televisión y en la radio públicas de Galicia.

Los debates se celebrarán los días 8, 9 y 10 de octubre. El primero de ellos será entre el candidato del PP y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el del PSdeG, Pachi Vázquez; el segundo entre éste último y el candidato del BNG, Francisco Jorquera, y un tercero entre el candidato nacionalista y el popular.

El acuerdo ha sido posible tras una reunión de los coordinadores de campaña de los tres partidos, que se prolongó durante casi una y media en la sede de la televisión pública gallega y en la que estuvo presente, como en las anteriores, el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Al término del encuentro, y en declaraciones a los medios, Sánchez Izquierdo se mostró especialmente satisfecho por el acuerdo alcanzado por los representantes de las fuerzas políticas gallegas: Alfonso Rueda, PPdeG; Pablo García, PSdeG-PSOE, y Montse Prado, BNG.

El tiempo de los debates se repartirá entre bloques de 20 minutos cada uno, además de las intervenciones de entrada y despedida de los candidatos.

El director general de la CRTVG explicó que los temas que se abordarán en los debates harán referencia a economía y empleo, bienestar y servicios sociales, y otro a cuestiones de interés autonómico.

"Como director nos sentimos especialmente satisfechos, porque es la primera vez en la historia de la comunidad autónoma que hay este tipo de debates en la TVG", dijo Sánchez Izquierdo.

El secretario general del PPdeG y coordinador de campaña, Alfonso Rueda, dijo al finalizar la reunión que el acuerdo alcanzado por unanimidad "es una buena noticia" y que los ciudadanos llamados a las urnas "puedan conocer los planteamientos de cada uno de los candidatos".

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Pablo García, mostró igualmente su satisfacción por el pacto logrado. "Es para estar satisfecho que después de 30 años haya debates, no solo el PSOE, sino los gallegos que por primer vez van a tener un debate hecho en Galicia en la televisión pública, y eso es motivo de satisfacción", destacó.

La coordinadora de campaña del BNG, Montse Prado, indicó que desde la fuerza nacionalista se ha apostado siempre por los debates electorales. "Los ciudadanos tienen derecho a ver a los candidatos expresar sus propuestas y confrontarlas", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia