22 de septiembre de 2012
22.09.2012

El alcalde de Santiago dice que "todas las referencias" que tiene del funcionario "son favorables"

Pide "respetar su presunción de inocencia"

22.09.2012 | 15:34

El alcalde de Santiago, Angel Currás, ha afirmado que "todas las referencias" que tiene del funcionario del Ayuntamiento compostelano detenido en el marco de la Operación Pokémon "son favorables" y pide "respetar la presunción de inocencia".

Así lo ha manifestado este sábado, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado sobre las posibles medidas que el Consistorio de la capital gallega pueda tomar tras la detención del trabajador que fue puesto en libertad en la tarde del viernes tras prestar declaración ante la jueza Pilar de Lara, que instruye esta supuesta trama de corrupción por delitos de tráfico de influencias o falsedad documental.

"Este trabajador lleva años en el ayuntamiento y todas las referencias que tengo sobre él son favorables", ha asegurado el regidor antes de apelar al "respeto a la Justicia" y a "la presunción de inocencia".

Asimismo, preguntado sobre los delitos de los que se le acusan al funcionario, el regidor ha afirmado desconocer "absolutamente la investigación", y ha abogado por "respetar siempre las decisiones judiciales".

"El funcionario está en libertad, por lo que, en cualquier caso, se debe esperar a conocer lo que resuelva la Justicia" antes de tomar alguna medida, ha zanjado el alcalde.

Por otra parte, sobre la situación del regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio; Currás ha explicado que "desconoce su situación" y ha indicado que, por el momento, "no habló con él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia