23 de septiembre de 2012
23.09.2012

Santiago Carrillo recibirá un homenaje póstumo en Ferrol

El próximo jueves Asociación Cultural Fuco Buxán organiza este acto en el que participará su hijo

23.09.2012 | 19:58

La Asociación Cultural Fuco Buxán organiza el próximo jueves un homenaje póstumo al histórico líder comunista Santiago Carrillo, fallecido el pasado 18 de septiembre a los 97 años de edad.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Carvalho Calero --situado en la praza do Inferniño-- a partir de las 20.00 horas y contará con la presencia del sindicalista Rafael Pillado y de Jorge Carrillo Menéndez, hijo del fenecido político homenajeado y quien presentará el último libro escrito por su padre, 'La difícil reconciliación de los españoles".

El presidente de la asociación, Manuel Rodríguez Carballeira, será el encargado de conducir el reconocimiento a la figura de Carrillo, del que se proyectarán una serie de imágenes en las que valora la situación política actual.

La entidad organizadora ha señalado en un comunicado que el acto será de entrada libre hasta completar el aforo del centro que acoge el tributo, en el que también colaboran la Asociación de Vecinos del Ensanche A, el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación de A Coruña.

La pasada semana, representantes de la Asociación Cultural Fuco Buxán se desplazaron hasta Madrid para manifestar sus condolencias a la familia del político en la capilla ardiente instalada en la sede central del sindicato CC.OO. y participar en el acto de despedida al comunista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia