El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "en las próximas horas" recibirá una propuesta por parte del presidente del partido en A Coruña, Carlos Negreira, sobre la situación del alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, imputado en la operación Pokemon.

En un desayuno informativo en Ourense, Núñez Feijóo ha explicado que le ha pedido a Negreira que se reúna con Gacio para hacer una "reflexión profunda" a raíz de la imputación del regidor por una jueza de Lugo.

"Espero que me traslade la propuesta en las próximas horas", ha señalado Núñez Feijóo, que ha insistido en que la operación, en la que por el momento ha habido trece personas detenidas, "no ha finalizado", por lo que aún no se puede tener una "idea cierta del alcance, contenido y las cuestiones investigadas".

También ha aludido a la decisión del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, del PSOE, imputado en la misma causa y que ayer comunicó que no pensaba dimitir de su cargo, y ha señalado que sobre "otros partidos" su planteamiento es "esperar y ver".

Ha señalado, en cualquier caso, que todos los ciudadanos tienen derecho a ser juzgados y a que nadie dicte sentencia antes que un juez, "pero el código de conducta del PP no es igual al del PSOE, como se ha acreditado en la legislatura", ha concluido.