El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes en una entrevista en la SER recogida por Europa Press que hoy hablarán con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y tomarán una decisión tras su imputación en la 'Operación Pokémon'Operación Pokémon.

El alcalde de Ourense fue detenido el jueves en el marco de la denominada 'Operación Pokémon', que investiga diversos delitos como los de cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental o tráfico de influencias relacionados con adjudicaciones de obras.

Por eso, Rubalcaba ha dicho: "Hoy hablaremos con él y tomaremos una decisión". "La decisión la propondrá el comité federal, la ejecutiva federal pero la va a tomar Galicia y hoy hablarán hoy con él, hay que dejar que se explique y a partir de ahí se tomará una decisión", ha añadido.

En este sentido, el líder del PSOE ha asegurado que Rodríguez "salió antes de ayer del interrogatorio, ayer estuvo con su familia, hizo una rueda de prensa y dijo que era inocente", aún así ha dicho que "el PSOE de Galicia va a tomar una decisión".