27 de septiembre de 2012
27.09.2012

El Concello ourensano aplaza el pleno extraordinario previsto para hoy

El grupo socialista leyó un comunicado de apoyo al edil del Bloque detenido ayer

27.09.2012 | 05:00

En una jornada de frenética actividad municipal, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, anunciaba a media mañana que se aplazaba el pleno extraordinario previsto para hoy "en atención al estado de salud del concejal Fernando Varela", detenido a primera hora y luego trasladado al CHUO por una bajada de tensión, antes de ser trasladado a Lugo para declarar ante la juez de la operación Pokemon. Lo que sí se mantiene es la Junta de gobierno Local ordinaria, fijada a las 13.00 horas.

La única comparecencia pública que tuvo lugar ayer en el salón de pleno fue la de Áurea Soto para dar lectura a un comunicado del grupo municipal socialista en el que se expresaba su confianza en la inocencia del concejal Fernando Varela (BNG), así como su solidaridad, pero dejando claro que no iba responder a ninguna pregunta. La concejal de Urbanismo y secretaria de la junta de gobierno aprovechó para cargar contra la juez Pilar de Lara, a la que "exige explicaciones" por la detención y que "resuelva a la mayor brevedad posible este asunto".

Poco más tarde de la comparecencia llegó al Concello, el alcalde, Francisco Rodríguez, en su coche particular, sin hacer declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia