El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense Fernando Varela Parada ha sido detenido en la mañana de este miércoles en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicasOperación Pokémon.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, el edil del BNG ha sido detenido en su domicilio poco antes de las 9.00 horas en el marco de la operación de Vigilancia Aduanera coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

La responsable comarcal del BNG, Susana García, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que están "recabando datos" sobre la detención de este edil.

La detención de este concejal eleva a 16 las personas detenidas en el marco de este operativo, después de que el martes fueran arrestados el jefe de la Policía Local de Ourense, A.U., y un agente retirado de Lugo, que se suman a los 13 arrestados la semana pasada, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional tras declarar ante la jueza.

COMPETENCIAS

En la legislatura anterior Fernando Varela, que permanece detenido en dependencias policiales en Ourense, fue el concejal responsable de Tráfico y Policía Local, con competencias en materia de grúa municipal y servicio de la ORA.

En la corporación actual tiene atribuidas competencias en el área de deportes, vivienda pública, rehabilitación urbana, autorizaciones de actividades deportivas, potestad sancionadora en las actividades referidas a estas materias, contratación y contratación y modificación de carácter menor de acuerdo con lo establecido en el presupuesto y sus bases de ejecución.