Las Novas Xeracións del PPdeG han presentado este jueves un video "didáctico y pedagógico" que explica la "realidad" de las "otras opciones políticas" y el "guirigay de partidos" que se presentan a las elecciones del próximo 21 de octubre.

Con este producto audiovisual, los populares han advertido de que el "pentapartito" no deja "más que dudas y enfrentamientos, pero ni una idea en positivo para Galicia", según ha censurado en rueda de prensa el presidente de los jóvenes populares de Galicia, Javier Dorado.

Bajo el título '*Non queres caldo? Toma cinco cuncas', el video explica, a través de dibujos y esquemas cargados de ironía, las escisiones y coaliciones planteadas entre los principales partidos de la oposición --PSdeG, Anova, Esquerda Unida, BNG y Compromiso por Galicia--.

En concreto, arremete contra el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, al apuntar que al PSdeG "no le quedó más remedio que presentar al candidato que no querían y que quedó cuarto en la votación de su ciudad". De hecho, el video insiste en la idea de que, tras el bipartito, Vázquez se presentó como una opción transitoria.

De este modo, el contenido del producto audiovisual de Novas Xeracións se resume en el lema que cierra el video: 'Juntos y centrados en lo que importa, sí' y que su presidente ha reafirmado al asegurar que dichas formaciones "se ponen de acuerdo única y exclusivamente contra el PP" y su candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo.

Así las cosas, Dorado ha presentado "dos opciones" de gobierno para los comicios autonómicos: "un gobierno bicéfalo", con formaciones "que no tienen nada que ver entre sí y que no son capaces de estar en un mismo partido"; y un "gobierno estable que no tiene problemas entre sí, sino que tiene un problema: la crisis económica, y que trabaja a diario para solventarla".

Acto central de precampaña

Este video se difunde en el marco de la precampaña de Novas Xeracións, cuyo acto central tendrá lugar este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, y al que acudirá el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Al evento asistirán, en palabras del titular de Novas Xeracións, "jóvenes de las cuatro provincias que quieren apostar por una opción política estable y que mira por sus intereses".

Además, en dicho acto, las juventudes populares entregarán al máximo mandatario gallego sus "propuestas" para que los jóvenes gallegos "puedan recuperar la ilusión por tener una vida exitosa en el ámbito laboral y personal en su tierra", unas proposiciones que, ha asegurado Dorado, el PP "hará suyas".

Foros 'Falamos'

Por otro lado, Dorado ha recordado que la organización que dirige continúa con el desarrollo de los foros 'Falamos', que tienen como objetivo el diálogo "con la gente joven" para, de este modo, "saber qué es lo necesitan de la opción política del Partido Popular".

De hecho, Novas Xeracións celebró el pasado miércoles una de estas acciones en la localidad coruñesa de Noia, y lo volverá a hacer este jueves en la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en la capital gallega.