28 de septiembre de 2012
28.09.2012

El exalcalde de Boqueixón recurre la fianza

Su abogado ha presentado un recurso contra la cantidad fijada por la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación 'Pokemon'

28.09.2012 | 14:38

El abogado que se ocupa de la defensa del exalcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, confirmó que presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo un recurso dirigido a la Audiencia Provincial contra la fianza que le impuso la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara.

En declaraciones a Efe, Julio Lois Boedo explicó que la fianza de 10.000 euros le fue impuesta por "el posible riesgo de fuga", pero la defensa entiende que "no existe" y así lo hace constar en el recurso.

El letrado precisó que Adolfo Gacio lleva "toda su vida viviendo en Galicia", donde tiene "su trabajo" y "a su familia". Además, recordó que "por los cargos que ha desempeñado", es una persona muy conocida.

Por otra parte, aclaró que en ese recurso también se hace constar que "por el mismo supuesto", en este caso por los delitos de prevaricación y cohecho, al exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, la jueza le impuso una fianza "de menor cuantía".

Por ello, en el recurso la defensa solicita que "se suprima" esa fianza o bien que "se modifique".

La Operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción política por el cobro de comisiones, suma ya veintitrés detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia