El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, pidió comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, con el fin de "dar cuanta explicación sea necesaria". "Tanto yo, como los miembros del gobierno, como los funcionarios, estamos a absoluta disposición de la Justicia para dar cuanta información sea necesaria", manifestó el regidor. "Los lucenses honrados somos mayoría y yo soy uno de ellos, y lo podré probar", aseveró.

Orozco explicó, además, que dio "órdenes" a sus abogados de pedir autorización para "presentar una querella contra cualquiera que con sus manifestaciones trate" de involucrarle "en actuaciones ilícitas", resaltó. A juicio de Orozco, "hay gente interesada en dañar" su imagen. "Pero no me dan miedo". "Ya se intentó más de una vez, y la Justicia demostró mi inocencia. El Ayuntamiento no protege, ni ampara ilegalidades y agradecemos la intervención de la Justicia para depurar cualquier acto ilícito", concluyó.

Sobre lo declarado por el exconcejal de Lugo Francisco Fernández Liñares, Orozco manifestó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que apeló a que "actúe la Justicia". "No soy yo quién va a hacer un juicio paralelo, y tenemos que esperar a que hable la Justicia", apuntó el alcalde de Lugo.