La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha dejado en libertad al concejal y empresario de Cospeito M.A.P.Y. detenido en el marco de la 'Operación PokémonOperación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas.

También en la noche del miércoles la jueza decretó libertad bajo fianza de 3.000 euros para el concejal del BNG de Ourense detenido, Fernando Varela, tras prestar declaración. A este edil, que en el anterior mandato municipal tenía competencias de Tráfico y Policía Local en el gobierno ourensano, se le imputan supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Según los últimos datos, los detenidos en el marco de la 'Operación Pokémon' ascienden a 22, después de que entre la noche del martes y este miércoles fueran detenidas otras siete personas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo.

Este jueves está previsto que se reanuden las declaraciones a partir de las 10.00 horas y que pasen a disposición judicial tres detenidos.