Alternativa Galega de Esquerda de Ourense se ha sumado hoy a las protestas realizadas por el PSdeG y ha denunciado un supuesto acarreo de ancianos, muchos de ellos con alzheimer, en Rairo, "de la residencia de mayores al colegio electoral".

El grupo socialista presentó una denuncia ante la Junta Electoral por supuesto acarreo de votos de ancianos en un asilo de Rairo, junto a dos casos más, en Ramirás y en O Carballiño.

Alternativa asegura en un comunicado que cerca de trescientos residentes fueron llevados a votar en autobuses de la Xunta de Galicia, "con el sobre en la mano".

Al parecer, dichas personas eran conducidas a la urna en silla de ruedas "por personal religioso", muchas de ellas, con "alzheimer avanzado, hasta el punto de no recordar su propio nombre".

Más allá de este supuesto caso de acarreo de ancianos, la coalición que conforman EU y Anova ha denunciado supuestas irregularidades en varios colegios electorales de la provincia y en la ciudad de Ourense.

Según este partido, en dos mesas de la ciudad de Ourense aparecieron "papeletas del Partido Popular" en los sobres de votación, para "provocar el voto nulo" en caso de que los electores votasen a otro partido.

Además, han denunciado "coacciones" en la mesa del barrio de O Polvorín, por parte de un interventor del PP, hacia apoderados de AGE, quienes "no pudieron realizar su trabajo".

Finalmente, advirtieron de la existencia de numerosos tacos de papeletas del Partido Popular en las cabinas, frente a la "escasa presencia" de papeletas del resto de formaciones políticas.

Estas protestas se suman a la realizada en el día de hoy, relativa a la presencia de un autobús serigrafiado con publicidad electoral del PP delante de una mesa electoral en el ayuntamiento de Esgos, de donde es edil el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar.