20 de diciembre de 2012
20.12.2012

Un instituto de Brión recuerda el lema 'Nunca Máis' con una cadena humana

Trescientas personas, entre alumnos de todas las etapas de Secundaria y docentes, han participado en este acto simbólico

20.12.2012 | 18:52
Alumnos y profesores del IEES de Brión, forman una cadena humana en el patio del instituto para concienciar sobre la catástrofe medioambiental que supuso el accidente del petrolero Prestige.

Diez minutos antes de las doce del mediodía, alumnos del IES de Brión (A Coruña) formaron en el patio del centro educativo una cadena humana con el lema 'Nunca Máis', en una clara alusión a la marea negra que hace una década asoló la costa gallega.

Laura Fernández, profesora de Biología, explicó a Efe que las trescientas personas, entre alumnos de todas las etapas de Secundaria y docentes, que han participado en este acto simbólico están concienciados de la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente.

"Queríamos recordar aquella cadena humana de voluntarios en Costa da Morte hace diez años", ha subrayado Rodríguez, que ha indicado que no es la única iniciativa de este instituto, que ya ha acogido exposiciones y conferencias en las que se ha explicado cómo fue el operativo de limpieza del fuel del 'Prestige'.

Asimismo, Fernández ha manifestado a Efe que tanto los educadores como los pupilos se han planteado qué puede hacer cada uno, desde su esfera personal, para un mayor cuidado del entorno.

"Hoy mismo hemos leído un manifiesto que incidía en esta idea", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia