El alcalde del municipio ourensano de O Carballiño, Argimiro Marnotes (PPdeG), ha sido imputado hoy en la Operación Pokemon, que persigue una supuesta trama de corrupción, según han informado a Efe fuentes municipales, que no han desvelado de qué se le acusa concretamente.

Esta operación que comenzó en un Juzgado de Lugo investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos.

El último hasta el momento había sido el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PPdeG). Pero en este caso, además de Currás, está imputado el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, que además es presidente del PSdeG.

Figuran también en el listado, entre otros, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo, o el exregidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PPdeG), que también abandonó el bastón de mando, además de un exconcejal del BNG en Ourense.

La Operación Pokemon es transversal, afecta a políticos de los tres partidos tradicionales en Galicia -PP, PSdeG y BNG- y a varias de las localidades más importantes.