El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este jueves a la demanda presentada por su partido contra el extesorero Luis Bárcenas y el diario 'El País' para avalar los términos en que fue presentada. Y es que, a su entender, lo importante de esta iniciativa judicial es que tenga "solidez jurídica" para que pueda ser "admitida a trámite".

"Espero y deseo que pueda abrirse una investigación a propuesta del PP", ha remarcado, tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, sobre las críticas a que la demanda se centra en la editora del periódico y únicamente alude a Luis Bárcenas como "el autor de los falsos papeles publicados" por 'El País'.

Ahora, una vez presentada --más de un mes después de la publicación de los mencionados apuntes--, el máximo mandatario gallego ha confiado en que la demanda sirva para "reparar la honra" del PP y "sobre todo, de sus militantes y sus votantes" ante "un señor que utilizó la plataforma de la tesorería de un partido para hacer negocios paralelos y enriquecerse".