Medio centenar de funcionarios de Justicia se han manifestado en las inmediaciones de los Nuevos Juzgados de A Coruña y de la Audiencia Provincial contra los recortes y la "privatización" de servicios, dentro de una campaña de protestas iniciada en los últimos meses.

Tras una concentración ante los Nuevos Juzgados, los funcionarios han secundado una manifestación, encabezada por una pancarta con el lema 'Justicia en lucha', en la que han cortado un carril de tráfico en el entorno de los Nuevos Juzgados.

En declaraciones a los periodistas, Chelo Rodríguez, representante de la CIG en la Junta de Personal, ha enmarcado esta movilización dentro de las acciones de protesta contra los recortes "y la privatización de la Justicia", ha añadido en referencia al Registro Civil o el Servicio de Comunicaciones judicial.

Además, ha criticado la "actitud" de la Dirección Xeral de Xustiza, que ha tildado de "prepotente" y que "no negocia", ha recalcado en referencia a las demandas de las organizaciones sindicales.