La trayectoria política del teniente de alcalde de Barbadás (Ourense), Manuel García González, ligada a la del regidor, José Manuel Freire Couto, ambos del PP, fue de los más fructífera en el aspecto económico. Después de más de 20 años en el cargo, el teniente de alcalde de la localidad ourensana, con dedicación exclusiva y un sueldo de 2.20 0 euros al mes, acumula un patrimonio por un valor catastral de casi 1,3 millones, entre viviendas, bajos, solares y fincas.

El teniente alcalde de Barbadas, casado con María Teresa Iglesias Soto, titular de una oficina de farmacia en A Valenza, tiene tres pisos en la calle del Progreso, en la capital ourensana: uno de 200 metros cuadrados, que es el que reside y que tiene un valor catastral de 208.903 euros; otro de 150 metros cuadrados con un valor catastral de 125.045 euros, y el tercero de 93 metros cuadrados con un valor catastral de 95.889 euros. Los tres pisos, en una de las arterias centrales de la capital, suman un valor de referencia catastral de 429.837 euros.

Pero no son las únicas propiedades inmobiliarias del teniente de alcalde, ya que cuenta con un piso en la playa de Silgar, en Sansenxo, de 160 metros cuadrados, con un valor catastral de 107.172 euros, y otro en Ciudadela (Alicante), de 128 metros cuadrados, con un valor de 43.858 euros.

También son propiedad de Manuel García siete garajes, además de otros tantos trasteros, a los que se le suman dos bajos.

También posee tres solares en una de las áreas de reparto AR-10 de Barbadás que estaba llamada a seguir la senda del desarrollo urbanístico, de no ser por la llegada de la burbuja inmobiliaria. Su superficie total asciende de 3.071 metros cuadrados y su valor catastral a 223.892 euros.

A estos solares se le unen 16 fincas rústicas fuera de Ourense, y las 59 fincas rústicas en la provincia, bajos en alquiler, donde se ubica una cafetería y un supermercado en A Valenza, además de tener participación en una empresa.