01 de octubre de 2013
01.10.2013

Conde Roa espera sentencia tras ser juzgado por supuesto fraude fiscal

El exalcalde no pagó 291.000 euros de IVA por la venta de 61 pisos de su promotora

01.10.2013 | 02:08

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa se encuentra a la espera de sentencia tras celebrarse el pasado viernes en la capital gallega su juicio por supuesto fraude fiscal al no haber abonado 291.000 euros de IVA por la venta de 61 viviendas en 2010 que hizo la promotora de la que era administrador.

Fuentes judiciales confirmaron que la vista se celebró el pasado viernes en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago, en la misma jornada en la que declaraban ante el magistrado, también en la capital gallega, los padres de Asunta Basterra Porto, ambos ahora en prisión.

El abogado del exregidor compostelano, Ramón Sabín, se reafirmó en que, durante la vista, "quedó totalmente probado y absolutamente acreditado" que su cliente no tuvo "ánimo de defraudar ni de engañar al fisco". "Hacienda tenía absolutamente todos sus datos, aunque quisiera defraudar no podría. Y si él en su momento hizo lo que hizo es porque estaba convencido; pensó que sin dinero, sin un aval bancario no podía hacer la declaración", comentó. La defensa de Conde Roa asegura que su cliente "contestó siempre a todo y de una forma convincente" y que "a nivel penal es inocente aunque cosa distinta es la vía administrativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados