El nuevo portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, ha comprometido hoy esfuerzo "redoblado" para poner de manifiesto "las incongruencias, errores y fracasos" de las políticas que aplica el PP en Galicia y para explicar las alternativas que ofrecen los socialistas.

En una breve declaración facilitada por el PSdeG, el nuevo portavoz recuerda que el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, hacía explícito en el congreso que lo nombró el compromiso de recuperar la mayoría social de Galicia y, por tanto, de situar al PSdeG en el camino de recuperar el gobierno autonómico y de las instituciones gallegas.

"Hoy el grupo parlamentario socialista inicia ese camino con una nueva organización", señala Méndez Romeu, cuyo nombramiento como nuevo portavoz en la Cámara autonómica ha sido hoy avalado por la Ejecutiva del partido, a propuesta del secretario general.

Ha incidido en que el grupo trabajará para multiplicar las acciones dirigidas a los ciudadanos con el objetivo de explicar las alternativas de los socialistas.

Y, también, señala, para contribuir al "esfuerzo" que, encabezado por Gómez Besteiro, consiga que el PSdeG "sea de nuevo el eje de una mayoría social amplia, orientada a recuperar todo lo que se ha perdido en estos cinco años en Galicia, en los que el Estado de Bienestar, pero también la economía, han quedado muy deteriorados tras las políticas conservadoras".