El conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha asegurado que el actual trazado del Camino del Norte "no se modificará" sino que, según ha explicado, la Xunta propone una doble alternativa, incorporando la ruta histórica pero manteniendo la actual.

"En ningún momento se modifica el camino, de lo único que se habla es de un trazado histórico, que se puede convertir en camino o no, ya que se está estudiando", ha afirmado, al ser preguntado por los periodistas sobre el nuevo trazado que dejaría de pasar por el monasterio de Sobrado dos Monxes (A Coruña).

"No hay ninguna modificación y cualquiera de los dos caminos pasan por Sobrado dos Monxes", ha asegurado el titular de Cultura, que ha explicado que la propuesta del trazado histórico no supone "en ningún momento la anulación del camino actual", que está vigente desde el año 1993 pero "no se corresponde con el histórico".

En cualquier caso, ha insistido en que "no hay ninguna modificación" y ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas al respecto.

El conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria ha realizado estas manifestaciones antes de participar en la inauguración de un curso en A Coruña.