Las fuertes rachas de viento que se registran este miércoles en la Comunidad gallega han provocado caída de árboles y otros objetos, por lo que han obligado a intervenir a los bomberos en varios puntos como Santiago, Vigo y Viveiro, en la Mariña de Lugo.

Los Bomberos de Compostela han tenido cinco salidas relacionadas con los efectos del temporal, la primera de ellas a las 11,00 horas para retirar una chapa de metal que se había caído del tejado del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cedagi), en Salgariños.

En la carretera que conecta San Lourenzo con Vidán debieron retirar un árbol caído sobre la vía, al igual que en la autovía en dirección al aeropuerto de Lavacolla --en concreto entre la A-54 y la carretera N-550-- y en la zona de A Ameixenda, donde la circulación de tráfico estuvo cortada temporalmente.

Los profesionales del parque de bomberos santiagués se han desplazado sobre las 17,00 horas de este miércoles al centro de la ciudad, a la calle General Pardiñas, por un canalón suelto y con riesgo de caer a la vía.

En Vigo, ha habido también riesgo por caída de antenas parabólicas en la tarde de este miércoles en Gran Vía y en la calle Marín. Sobre las 14,00 horas, ha sido un tendal el que ha movilizado a los bomberos pues el fuerte viento hacía temer que cayese a la calle Quintela.

Los bomberos de Viveiro (Lugo), en la Mariña, han decidido retirar un cartel de grandes dimensiones ubicado en Celeiro por el riesgo de que el viento lo arrojase a la vía y para evitar daños. Asimismo, han actuado por un árbol caído en la carretera.