La caña del pescador desaparecido en las inmediaciones de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), se ha encontrado en la mañana de este domingo, después de que el sábado sólo se localizase la mochila de este hombre de 70 años, que salió de su casa en la tarde del viernes para practicar pesca deportiva.

De ello han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, que han apuntado que la búsqueda del pescador se ha suspendido al filo de las 18.30 horas por falta de luz, con la intención de reanudarse de nuevo en la mañana de lunes, 6 de enero, a pesar de que está previsto un temporal de alerta roja en el mar por olas de hasta nueve metros.

Desde las 9,00 horas de este domingo han participado en la búsqueda numerosos vecinos, el equipo de rescate en acantilados de la Cruz Roja, Salvamento Marítimo, un helicóptero, efectivos de la Policía Local, así como Protección Civil de Ribeira y Porto do Son.

Las labores se centran en la zona que va desde el Faro de Corrubedo hasta la playa de Espiñeirido, aunque, conforme han indicado las mismas fuentes, Protección Civil de Porto do Son también ha peinado la zona desde esta localidad vecina.

La fuerza del mar, que hace que se acumule en la orilla gran cantidad de espuma, ha dificultado el trabajo de los participantes en el operativo, que el pasado sábado encontraron una mochila en la playa de Balieiros, aunque sin ningún aparejo de pesca, que ha aparecido este domingo.