Obreros de una empresa adjudicataria de unas obras de mejora de la capacidad hidráulica otorgadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil realizaron trabajos de reforestación "presumiblemente a título gratuito" en una finca de Francisco Fernández Liñares. Así consta en un informe de Vigilancia Aduanera sobre "actuaciones presuntamente delictivas realizadas por Liñares relativas a las adjudicaciones asignadas a la entidad Forestación Curro SL", según detalla Europa Press. Aduanas precisa que en una conversación de Liñares con Daniel B.F. el segundo le facilita el teléfono del vivero para que "le diga que le metan el eucalipto especial, que después ya habla él con ellos para que se lo giren a él".

Los responsables de la empresa Vendex realizaron "presuntos pagos en campaña electoral y pagos a funcionarios municipales", según sostiene la juez instructora de la operación Pokemon. La magistrada se ampara en las grabaciones de conversaciones telefónicas mantenidas entre los directivos de Vendex en Galicia y Ourense José María Tutor y Adrián Cordero, así como con una empleada de este último. La investigación aporta al menos dos conversaciones, en la que se baraja la posibilidad de que 6.000 euros de las cuentas de 2011 (año de elecciones municipales y generales en España) pudieran haber sido destinadas a la campaña.

El epígrafe "presuntos pagos en campaña electoral y pagos a funcionarios municipales", es uno de los nueve enunciados, que junto con otros tantos supuestos de la actividad delictiva de la firma Doal, del grupo Vendex, enumera Pilar de Lara en una de las piezas de la Pokemon. Para ello se basa en una serie de conversaciones cruzadas que se desarrollan en cuestión de minutos y con evidente nerviosismo, como reconoce el propio Adrián Cordero, entre éste y Tutor, pues no cuadran las cuentas de Ourense. Aluden a dos facturas de 3.600 y 2.400 euros, ambas de mayo de 2011, cuyo destino se desconoce, pese a que deben someterse a una auditoría.

También imputa la juez de Lara a la firma Doal perteneciente al grupo Vendex y concesionaria de la grúa en Ourense la petición a empresarios de Ourense, para cuadrar cuentas a través de una falsa caja B.