19 de marzo de 2014
19.03.2014

Fremss denuncia por "injurias" al colectivo de pesca Pladesemapesga

La fundación aclara que no recibe subvención alguna de la administración

19.03.2014 | 01:15

La fundación Fremss presentará una denuncia contra la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) por "calumnias e injurias" después de que esta última acusase al secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Alfonso García Magariños, de crear "un entramado para desviar fondos públicos" para la celebración de un congreso internacional en A Coruña.

Desde la fundación aclaran que la entidad se constituyó solo con "aportaciones del sector pesquero" y que ahora no cuentan con ninguna ayuda. Aclaran que en los congresos que organiza la fundación se invita a todos los partidos y a todo el sector, pero que en el caso de Pladesemapesca no fueron invitados porque "no aportaban nada por su escasa representatividad".

El secretario y portavoz de Fremss, Torcuato Teixeira, afirma que esta plataforma es "una perfecta desconocida en el puerto de A Coruña y su implicación de los problemas del sector es un hecho" a través de sus "falacias, injurias graves y calumnias sin fundamento". También lamenta que García Magariños se viese involucrado en el caso porque "no ocupaba el cargo el 30 de enero de 2013 cuando se creó Fremss".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia