La Catedral de Santiago de Compostela ha sido desalojada esta mañana de miércoles tras recibirse un aviso de amenaza de bomba en el templo, que se ha comprobado que finalmente era una falsa alarma y no se halló ningún artefacto explosivo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Catedral, el aviso se recibió pasadas las 11,00 horas de este miércoles, tras lo que se aplicó el protocolo para proceder a su desalojo.

Las mismas fuentes han resaltado que el desalojo de las personas que se encontraban en ese momento en el interior de la basílica compostelana se llevó a cabo "rápido".

Por su parte, fuentes policiales han explicado que, tras recibirse una llamada anónima en las oficinas de administración de la Catedral, se desplazaron al templo efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago, que procedieron a desalojar la basílica y a realizar una inspección.

Fuentes policiales han confirmado que finalmente se comprobó que se trataba de una "falsa alarma", ya que los agentes no encontraron ningún artefacto, por lo que finalmente no se tuvieron que desplazar al lugar efectivos del grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

Por ello, tras ratificarse que se trataba de una falsa alarma, la Catedral de Santiago fue reabierta al público. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la llamada recibida.