02 de abril de 2014
02.04.2014

Reabren la catedral de Santiago tras desalojar por aviso de bomba

La Policía Nacional ha ordenado esta mañana desalojar el tempo en busca del supuesto artefacto tras la alerta por una llamada anónima - Al final, falsa alarma

02.04.2014 | 12:37

La Catedral de Santiago de Compostela ha sido desalojada esta mañana de miércoles tras recibirse un aviso de amenaza de bomba en el templo, que se ha comprobado que finalmente era una falsa alarma y no se halló ningún artefacto explosivo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Catedral, el  aviso se recibió pasadas las 11,00 horas de este miércoles, tras lo  que se aplicó el protocolo para proceder a su desalojo.

Las mismas fuentes han resaltado que el desalojo de las personas  que se encontraban en ese momento en el interior de la basílica  compostelana se llevó a cabo "rápido".

Por su parte, fuentes policiales han explicado que, tras recibirse  una llamada anónima en las oficinas de administración de la Catedral,  se desplazaron al templo efectivos de la Policía Nacional de la  Comisaría de Santiago, que procedieron a desalojar la basílica y a realizar una inspección.

Fuentes policiales han confirmado que finalmente se comprobó que  se trataba de una "falsa alarma", ya que los agentes no encontraron ningún artefacto, por lo que finalmente no se tuvieron que desplazar  al lugar efectivos del grupo de Técnicos Especialistas en  Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

Por ello, tras ratificarse que se trataba de una falsa alarma, la Catedral de Santiago fue reabierta al público. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la llamada  recibida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados