El conductor de un turismo ha resultado herido este viernes en un accidente de tráfico registrado al caer por un terraplén en la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Ordes (A Coruña).

El siniestro tuvo lugar sobre las 10,40 horas en el kilómetro 44 de la AP-9 a su paso por el término municipal de Ordes al caer por un terraplén el vehículo que conducía.

Debido a la importancia de las lesiones, se requirió la presencia del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomó tierra en el mismo lugar del accidente, pero el conductor del turismo accidentado no necesitó medios de rescate.

Tras recibir la alerta de un particular a las 10,40 horas de este viernes, el CAE 112 Galicia informó a los servicios sanitarios de urgencia, a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la AP-9 y a Protección Civil de Ordes.

En concreto, el 061 desplazó, además del helicóptero medicalizado, una ambulancia asistencial, que evacuaron a dos personas, una en cada medio, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.