La segunda jornada de la estancia de Ángela Merkel en Santiago de Compostela viene marcada por las protestas convocadas en las cercanías de la catedral de Santiago y que se han saldado por el momento con golpes, porrazos y empujones entre manifestantes y policías. Al parecer, un simpatizante del BNG -que protestan contra las políticas económicas de la Unión Europea- ha tratado de saltarse el cordón policial y las fuerzas del orden han respondido con cargas policiales.

De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos. Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como "Á nosa praza queremos pasar", "Queremos traballar e non emigrar", y "Merkel, Rajoy, fóra da Galiza".

El BNG y CIG convocaban a las 11:00 horas en la santiaguesa plaza de la Quintana una concentración contra la troika. En la marcha han estado presentes los líderes del partido nacionalista Francisco Jorquera, Ana Miranda, Montse Prado. Los tres también se han visto envueltos en el tumulto generado a raiz del incidente con la policía. A estas horas tratan de acceder al Obradoiro a través de la Rúa do Franco.