El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que el PPdeG mantendrá el puesto de portavoz y que este mes propondrá un relevo para Paula PradoPaula Prado, quien abandonó el cargo en junio tras verse implicada en la 'Operación Pokémon'.

Preguntado al respecto al término de la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha manifestado su intención de mantener la portavocía y de comunicar al partido el relevo de Prado antes de que finalice septiembre.

Por otra parte, acerca de si apoya que su partido impulse la reforma electoral para que gobierne la lista más votada sin consenso con el resto de los grupos, se ha remitido a la respuesta que dé a los grupos en el pleno de la próxima semana.

Con todo, en una entrevista con Europa Press, el presidente gallego ya había abogado porque su partido "hable" con la oposición, pero también se mostró partidario de que evalúe "la posibilidad de aprobar la reforma con o sin el apoyo de los grupos" en el caso de que no sea posible el consenso.

En dicha entrevista, señaló a modo de argumento que los "principales" partidos que "gobernaron" España --citando a UCD, PP y PSOE-- defendieron en algún momento acometer esta reforma electoral.

Baja de Gómez-Limón

Por otra parte, el presidente ha rechazado evaluar la decisión de la diputada autonómica que abandonó el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón, que resultó herida en el accidente ferroviario en Angrois.

"Comprenderá que no voy a hacer una valoración sobre una persona que se da de baja pero mantiene el acta y menos si es víctima de un accidente ferroviario", ha zanjado.